Cerraduras forzadas: ladrones ponen avisos para controlar inquilinos

Sobre cerraduras forzadas: otro sistema habitual de obtener información sobre la presencia, en las casas y pisos, de los dueños o inquilinos habituales. Poner en las puertas una pestañita de plástico para que, cuando se abra la puerta (sin forzar la cerradura claro), caiga.

Si hay viviendas donde la pestañita colocada en la cerradura no ha caído, quiere decir que no hay gente dentro de las viviendas, y los amigos de lo ajeno aprovechan para forzar la cerradura.

 cerraduras-forzadas-con-pestanas-aviso-puertas

No es que también tengamos que estar pendientes de estos detalles en nuestras puertas y cerraduras, pero es bueno que si encontráis una pestañita de plástico, como la que podéis ver en la foto, en el suelo, a la entrada de la casa, es posible que se esté tramando un robo por la zona. Forzar las cerraduras, como conocemos, tiene niveles de seguridad que se miden por el tiempo que se tarda en abrir una cerradura, si no hay posibles inquilinos, el tiempo juega a favor de los ladrones.

En la población de Amorebieta ya se han encontrado 4 viviendas completas donde estaban colocadas las pestañitas de aviso en las cerraduras, y han entrado a robrar tras forzar las cerraduras en diferentes domicilios 5 veces con incluso denuncias directas, un paseo por las escaleras puede hacer que nos fijemos en las cerraduras de nuestros vecinos y las nuestras propias, llamar al cerrajero es la mejor opción si creemos o dudamos de nuestra seguridad en el hogar.

¿Qué hacer si veo esto en mi cerradura o en el suelo, bajo mi puerta?

Deberíamos poner alerta a los vecinos con comentarios, podemos solicitar a nuestro cerrajero un presupuesto para mejorar nuestra cerradura y acceso a la vivienda, por muy poco seguro que puede hacer que los ladrones opten por tratar de forzar otra cerradura o puerta para acceder a la vivienda. Y como siempre seguir los consejos generales que nos da la policía respecto a las mejoras de seguridad en nuestras viviendas habituales.

Cerradura forzada, ¿qué hacer?

Si tiene seguro, puede avisar directamente y un cerrajero homologado pasará a reparar el posible destrozo, si no dispone de seguro para cerraduras o de hogar, puede llamarnos directamente como cerrajero miembro de LIEDMARK dispondrá del mejor servicio y precio de Asturias.
Si la cerradura es de su vecino, puede seguir este consejo:

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar

Es posible que los ladrones estén de paso como ha ocurrido en Amorebieta, pero siempre es bueno solicitar una revisión gratuita para mejorar la seguridad del hogar.